¡Bill de Blasio ha evadido el tema, se ha ocultado y nos ha engañado! Mallliotakis: Seré implacable en la prosecución por impedir un segundo término de Bill de Blasio en la alcaldía.

La asambleísta Nicole Malliotakis, la alternativa lógica a Bill de Blasio en las elecciones para la alcaldía de la ciudad, realizó una conferencia de prensa en la mañana del miércoles en la que hizo un análisis de las primarias demócratas  y comentó los temas que el alcalde  De Blasio se vería forzado a abordar antes de las elecciones generales. Frente al Centro para Personas de la Tercera Edad de Ozone Park [Ozone Park Senior Center], en la primera visita de su recorrido por centros para personas de la tercera edad de Queens ese día, Malliotakis declaró: “Bill de Blasio ha evadido el tema, se ha ocultado y nos ha engañado en los meses antes de las primarias. Pues bien, las primarias pasaron y la gente de esta ciudad merece que les expliquen por qué el alcalde De Blasio merece un segundo término después de dirigir tan mal nuestra ciudad durante su primer término”.

La asambleísta Nicole Malliotakis añadió: “Anoche, usando el poder de su cargo y millones de dólares de los contribuyentes, Bill de Blasio ganó fácilmente las primarias del Partido Demócrata para postularse nuevamente a la alcaldía. Aunque hubo aplausos en la sede de la campaña de De Blasio, hay algo que queda muy claro: hubo más votantes demócratas que se quedaron en casa que los que salieron a votar, lo que demuestra la debilidad esencial de un alcalde que ha sido decepcionante.

Los votantes de esta ciudad merecen una respuesta:

– De acuerdo al cronómetro de mi sitio web, han pasado 482 días desde que Bill de Blasio prometió hacer pública la lista de donantes a los que su administración les ha denegado solicitudes que han hecho a la alcaldía. ¿Cuándo se publicará esa lista?

– ¿Cuándo terminará el arreglo de “pagar por jugar” en la alcaldía y cuándo la transparencia será una realidad en el gobierno de la ciudad?

– ¿Por qué el Departamento de Educación no puede cumplir con las reglas más básicas de administración financiera? Los fondos se reparten por millones, sin embargo, nadie sabe adónde van; miles de computadoras se pierden y a nadie parece importarle; y mientras tanto nuestras escuelas siguen fracasando.

– ¿Cuándo Bill de Blasio tendrá la honestidad de hacer públicos sus gastos de viajes que han sido pagados con dinero de los contribuyentes durante su término en la alcaldía?

– ¿Cuándo Bill de Blasio va a responder al menos las preguntas más sencillas? Por ejemplo: ¿Se debe quitar o no la estatua de Cristóbal Colón de Columbus Circle? Los neoyorkinos somos famosos por tener opiniones sobre todo. ¿Cuál es la opinión del alcalde?

– ¿Cuándo Bill de Blasio aceptará tener un debate conmigo en cada distrito de la ciudad? Los neoyorkinos merecen más que los dos debates requeridos por el Buró de Finanzas de las Elecciones. Si Bill de Blasio está tan seguro que él es la mejor persona para el puesto, entonces, ¿por qué no acepta tener más debates?

En las semanas que quedan antes de la elección, seré implacable en la prosecución por impedir un segundo término de Bill de Blasio en la alcaldía. El primer término de Bill de Blasio ha estado lleno de intentos para impedir que los medios de comunicación y a la ciudadanía conozcan lo que realmente sucede en su administración. Desde hoy y hasta el día de las elecciones, yo voy a intentar descubrirlo”.

MANTENTE CON NICOLE